Tips para empresa

Personalizar tus productos: ¡La mejor manera de generar recordación de marca!

personalizar tus productos para generar recordación de marca

Personalizar tus productos podría hacer que tus clientes generen recordación de marca y comiencen a identificarse con tu identidad corporativa. Aquí te contamos algunas estrategias para que tus clientes te reconozcan con solo verte.

La personalización de productos puede ayudar al branding de tu marca

La manera en la que el mundo se mueve actualmente hace que estemos llenos de información y que olvidemos ciertas cosas que pueden ser de nuestro interés.

Es por esto que la personalización de productos se ha convertido en el “as” bajo la manga de las empresas.

Con solo ver un logo o un color se nos hace mucho más fácil recordar una empresa y así, traer a nuestra mente sus productos y servicios. Acá es donde comienza a entrar en escena el branding de tu marca cuando personalizas tus productos.

la personalizacion de productos ayuda con el branding

Pero, realmente sabemos ¿qué es personalizar y por qué nos sentimos tan atraídos a este tipo de productos o experiencias hechas a la medida?, ¡acá te diremos la razón!.

que es la personalizacion de productos

¿Qué es la personalización de productos?

La personalización de productos genera recordación, que en otras palabras es lograr que un consumidor identifique y relacione un producto específico con una empresa en concreto.

Las nuevas tendencias de marketing han tomado la identidad y la han convertido en el pilar de las comunicaciones y la recordación de marca, pero su atractivo está en que cada una tiene intención de crear una mayor cercanía con su público objetivo.

Y es que la identidad de marca es uno de los elementos más importantes en la personalización de productos, porque aparte de generar cercanía, también crea confianza en el consumidor para que, en los momentos claves, decida adquirir o acceder a lo que determinada empresa ofrece.

Podemos determinar entonces que el significado de personalizar, es la forma en cómo la identidad de marca se incluye en productos y servicios que pueden ser de interés para un cliente en un futuro.

los sellos y su relevancia al personalizar tus productos

Los sellos y su relevancia con personalizar tus productos

Una herramienta para darle identidad a tu marca son los sellos con el nombre o el logo de la empresa, sea para marcar una hoja, sellar un sobre o colocarlo en una prenda.

Al estampar con un sello personalizado, ya se está incluyendo la identidad de marca construida alrededor de ella.

Los sellos para empresas o etiquetas en la ropa también son muy usados porque una persona puede ver fácilmente la marca de una prenda de vestir que le causa interés y le gustaría adquirir.

Esto es relevante si lo que se quiere lograr al personalizar tus productos es la recordación, crear piezas únicas que apunten hacia determinados consumidores y por ende estilos de vida

¿Qué es la psicología de la personalización?

Detrás de los procesos de personalización, se combinan diferentes técnicas y herramientas; una ellas es la psicología de la personalización, y dos de sus pilares, los cuales tienen que ver directamente con los productos personalizados.

  1. En primera medida, explica cómo las personas se sienten atraídas por la información que resulta relevante a sus intereses.

Además, se crea una mayor recordación cuando se da una respuesta concisa a una problemática que estemos enfrentando, todo con la intención de que la empresa que está trabajando en este aspecto sea nuestra última decisión.

2. Su segundo aspecto radica en que permite entender por qué el uso del nombre personal de los clientes se ha vuelto tan común, la razón detrás de esto está en una explicación sencilla: si nos llaman por nuestro nombre vamos a prestar atención, y esto viene ya configurado en nuestro cerebro desde que somos pequeños.

En resumen, el objetivo más importante para hacer productos personalizados es que logren que el consumidor recuerde una marca, a través de su identidad, y la vean como la única solución a una problemática o necesidad que puedan tener en un momento determinado.

Personalizar tus productos implica conocer muy bien a los consumidores y entender que actualmente, ellos van a preferir un producto personalizado porque es algo único para ellos y refleja, en mayor medida parte de su personalidad y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *