Familia

4 ideas para marcar con sellos personalizados los útiles de tus hijos

ideas para marcar la ropa de tus hijos con sellos personalizados 2

En la época escolar los sellos personalizados se han convertido en la solución de muchos padres de familia. Cuando los niños entran al preescolar o al colegio es fundamental tener claridad de cada útil escolar, aquí te dejamos 4 consejos para marcar con tus hijos y de forma divertida.

marcar la ropa de tus hijos con sellos personalizados puede ser divertido

¿Porqué es importante marcar con sellos personalizados?

Los cuadernos marcados y personalizados son la excusa perfecta para trabajar dos elementos importantes en los niños:

  1. Enseñarles a ser cuidadosos con sus elementos de estudio e inculcar en ellos su sentido de pertenencia, en este artículo te contamos cómo hacerlo: Sentido de pertenencia en los niños y cómo incentivarlos.
  2. Permitirles que personalicen sus cuadernos a su gusto, los motivará para lograr mejor rendimiento.

Es por esto que vamos a aprender por medio de la decoración de cuadernos y útiles escolares a generar una actividad de acercamiento con tus hijos de forma sencilla y divertida.

Ideas para marcar todo para el colegio con tus hijos

En este espacio, te vamos a dejar algunas ideas y consejos sobre cómo marcar cuadernos con tus hijos y volverlo una actividad divertida. Te recomendamos tener todo a la mano:

Idea 1: Elige el sello o sticker para marcar

Definir con qué quieres marcar las cosas de tus hijos, todo depende de la edad del niño:

  • Si tu hijo o hija se encuentra en el jardín o preescolar muy seguramente vas a necesitar stickers para guardería personalizados, porque casi siempre las instituciones educativas te piden marcar los pañales, termos, recipientes de la leche, zapaticos, pañalera, teteros o biberones.
  • Si tu hijo se encuentra en primaria puedes usar diferentes sellos, están los stickers para cuadernos y materias que puedes personalizar con su dibujo animado preferido.

Idea 2: Prepara un espacio adecuado

Prepara un espacio para que juntos, padres e hijos se sienten a marcar todo, crea un ambiente alegre, pon música que les guste, pídele a tu hijo tener listos los materiales que son más importantes para marcar.

Luego de esto, te recomendamos buscar marcadores o colores, pero también, sellos o stickers que sean fáciles de aplicar y de figuras que le gusten.

los padres pueden ayudar a marcar las cosas de sus hijos con sellos

Idea 3: Acompáñalos, pero pídeles que sea su responsabilidad

Guíalos y enséñales cómo hacer la impresión de sus útiles escolares por su cuenta, les ayudará a entender de qué son capaces y a la vez, cultivar el sentido de la responsabilidad.

Si lo hacen bien y les das un estímulo, cuando se enfrenten a tareas académicas o incluso a momentos trascendentales de su vida, van a querer responder bien para recibir una motivación.

Idea 4: No te quedes sin ideas, hay muchas formas de marcar

Si estás cansado de marcar a la forma tradicional aquí te damos varias opciones:

  • Para marcar uniformes, calzado, mochilas y todos los accesorios del cole, puedes usar los sellos personalizados, estos te ofrecen una opción práctica para marcar con su nombre o dibujo favorito.
  • Para los más grandecitos están los stickers o calcomanías que tienen espacio para escribir, harán que tu pequeño de su puño y letra coloque su nombre, creando mayor pertenencia.
  • Para la ropa oscura o difícil de marcar existen cintas de un solo tono o de colores, ahí si lo debes acompañar porque éstas se adhieren con la plancha.
Sellos personalizados circular para ropa

Sellos personalizados,

¡la mejor manera de marcar los útiles escolares con papá y mamá!

Puede parecer algo sencillo y con poco impacto, pero para los niños tener sus cuadernos marcados, puede volverse una forma de incentivo a dar lo mejor de sí y a ser responsables con las tareas del colegio.

Los hijos, especialmente cuando son pequeños, necesitan sentirse incentivados, motivados y escuchados por parte de sus papás cuando empiezan a mostrar nuevos intereses que van a ir formando su personalidad. Cuando ya están en época escolar, estos intereses se vuelven muy importantes para su socialización con otros niños, que se convertirán en sus amigos. 

Esta actividad entre padres e hijos es de gran ayuda, pues los adultos enseñan a los pequeños nuevas habilidades que pueden ir fortaleciendo y, así mostrarles la importancia de comprometerse a ser cuidadosos con sus útiles.

Marcar cuadernos puede ser una actividad de acercamiento entre padres e hijos, donde el uso de sellos personalizados puede convertirse en un gran medio de expresión para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.